OBJETIVOS

Objetivos Institucionales: Se definen los siguientes objetivos institucionales alineados a la demanda ciudadana del servicio:

  • Garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en condiciones óptimas.
  • Motivar el sentido de pertenencia de los ciudadanos a través del reconocimiento y valoración de la empresa.
  • Optimizar el sistema comercial para beneficio institucional y de los ciudadanos.
  • Garantizar la rentabilidad social en sus inversiones.
  • Conservar, mejorar y preservar de forma sustentable las fuentes de aprovisionamiento de agua; producción y distribución del agua potable de manera continua y de calidad.

Valores Institucionales.-

  • Orientación al servicio. Principio mediante el cual se pretende redistribuir los servicios de agua potable y alcantarillado con calidad, eficacia y eficiencia.
  • Compromiso. Asumir el compromiso de estar dispuestos con empeño y responsabilidad a dar respuestas a la comunidad.
  • Transparencia. En el manejo de los recursos públicos y un correcto desempeño en la gestión empresarial.
  • Responsabilidad social y ambiental. Cumplimiento de las normativas, atribuciones y responsabilidades de la empresa para el logro de la misión institucional y objetivos de una forma sostenida y sustentable.
  • Comunicación. Para que la información circule en todos los niveles y se generen espacios de dialogo contribuyendo a que la empresa se aliñe a sus objetivos.
  • Excelencia en la gestión. Empoderamiento, sinergia en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Liderazgo. Asegurando el cumplimiento de requisitos de calidad, mejoramiento continuo, para un servicio productivo y competitivo.
  • Satisfacción de los usuarios o clientes. Considerando que los usuarios de la empresa deben ser atendidos de acuerdo a sus necesidades, requerimientos y satisfacer sus expectativas aplicando criterios de calidad en el sistema de servicios de la empresa.
  • Innovación. La empresa se compromete a innovar sus servicios a través del mejoramiento continuo de sus procesos y sistemas, como un compromiso de desarrollo del sistema de gestión de la empresa.

Principios Institucionales:

  • Complementariedad. Articulando los ejes estratégicos de la empresa con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, para hacer efectivos los servicios.
  • Honestidad. Actuar con base a la verdad y autentica justicia demostrando respeto a la comunidad.
  • Mejoramiento continuo.- La EPMAPA-E aplicará todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.
  • Oportunidad.– Cumplir a tiempo y con calidad las funciones en la prestación de los servicios a los usuarios.
  • Colaboración.– Los empleados realizan aquellas tareas que por su naturaleza o modalidad sean las estrictamente inherentes a su cargo, siempre que ellas resulten necesarias para mitigar, neutralizar o superar las dificultades que enfrente la organización o nuestros usuarios.
  • Eficacia.- Ser eficaz implica hacer las cosas bien hechas desde el principio. De forma planificada y organizada.
  • Austeridad.- Los colaboradores de la empresa, deben obrar con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, de tal manera que proyecten una imagen de transparencia en su gestión y de calidad en sus funciones.
  • Eficiencia.- Es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los usuarios de los servicios públicos, sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente. Para ser eficiente se requiere un objetivo, tener clara una tarea, que exista un mínimo de motivación, un uso racional del tiempo y la obtención de un resultado.